martes, 23 de noviembre de 2010

ALFREDO KRAUS Lamento Borincano.wmv

1 comentario:

  1. Lamento borincano
    Rafael Hernàndez

    Sale loco de contento con su cargamento
    para la ciudad, para la cuidad
    lleva en su pensamiento todo un mundo lleno

    De felicidad, hay de felicidad
    piensa remediar su situación
    del hogar que es toda su ilusión, sí
    y alegre, el jibarito va cantando así
    diciendo así, cantando así por el camino:
    "si yo vendo la carga, mi dios querido
    un traje a mi viejita voy a comprar"

    Y alegre
    También su yegua va
    Al presentir que aquel cantar
    Es todo un himno de alegría
    Y en eso le sorprende la luz del DIA
    Y llegan al mercado de la ciudad
    Pasa la mañana entera sin que nadie quiera
    su carga comprar, hay. Su carga comprar
    todo, todo esta desierto, y el pueblo esta lleno
    de necesidad, hay. De necesidad
    se oye este lamento por doquier
    de mi desdichada Borinquen sí
    Y triste, el jibarito va llorando así
    pensando así, diciendo así, llorando así por el camino
    "que será de Borinquen mi dios querido
    que será de mis hijos y de mi hogar"

    oh Borinquen! La tierra del Edén
    la que al cantar, el gran Gauthier
    llamo la perla de los mares
    ahora que tu te mueres con tus pesares
    déjame que te cante yo también.

    Borinquen de mi amor!

    Yo soy hijo de Borinquen
    Y eso nadie va a cambiar
    Y el día que yo me muera
    En ti quiero descansar
    Yo te adoro Puerto Rico!
    Y eso nadie me lo va a quitar.

    ResponderEliminar