lunes, 29 de noviembre de 2010

Beny Moré- COMO EL ARRULLO DE PALMAS

3 comentarios:

  1. Como arrullo de palmas
    Ernesto Lecuona Casado

    Como el arrullo de palma
    En la llanura,
    Como el trinar del sinsonte
    En la espesura,

    Como del río apacible
    El lírico rumor,
    Como el azul de mi cielo
    Así es mi amor.

    Eres tú la mujer
    Que reina en mi corazón,
    Dulce bien que soñó
    Mi apasionada illusion.

    Flor carnal eres tú
    De mi jardín ideal,
    Trigueña y Hermosa cual rosa gentil
    De cálida tierra tropical.

    Tu mirar soñador
    Es dulce y triste, mi bien,
    Y tu andar tentador
    Un ardoroso vaivén.

    Y tu piel dorada al sol
    Es tersa y sutil.
    Mujer de amor sensual,
    Mi passion
    Es rumor de un palmar.

    De un palmar, de un palmar,
    De un palmar

    ResponderEliminar
  2. Un dia como hoy de 1963 dejo de existir en Islas Canarias (España),el pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona ,celebre autor de canciones entre las que brillan "Siboney","Damisela Encantadora", "Siempre en mi Corazón", "Recordar", "Arrullo de Palmas", "Tus ojos azules", "Se fue" y "Mariposa". Además,compuso unas 70 danzas y piezas para teatro.
    "El barbaro del ritmo" se une a este tributo, ésta interpretación

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Lecuona Casado
    Compositor y pianista. Guanabacoa, 7 de Agosto de 1896-Islas Canarias, 29 de Noviembre de 1963. Comenzó estudios de piano con su hermana Ernestina y los continuó después con Peyrellade, Saavedra, Nin y Hubert de Blanck.

    A los cinco años de edad llamaba la atención por su dominio del piano y ofreció un concierto en el Círculo Hispano. A los once años comenzó a trabajar como pianista de filmes silentes en el cine "Fedora", en La Habana y a los doce años compuso sus primeras obras. Al terminar estudios en el Conservatorio Nacional obtuvo por unanimidad el primer premio y Medalla de Oro de su curso (1913).

    Dotado con cualidades excepcionales, hizo aportes a la pianística nacional cubana en el uso de ritmos. Fue formador de innumerables artistas, a quienes apoyó como amigos. Formó orquestas. Como concertista, visitó gran cantidad de países de América y Europa.

    Su catálogo de obras posee más de 600 obras, que abarcan gran cantidad de géneros musicales. Escribió para el teatro obras inolvidables como "El Sombrero de Yarey", "Rosa la China", "Lola Cruz", "María La O", "El Cafetal","El Batey". "La Tierra de Venus" y "Nina Rita". Entre sus canciones brillan "Siboney","Damisela Encantadora", "Siempre en mi Corazón", "Recordar", "Arrullo de Palmas", "Tus ojos azules", "Se fue" y "Mariposa". Además, 70 danzas para piano en las que se destacan: "Ahí viene el chino", "Danza Negra", "La Comparsa", "La Malagueña" y "Danza Lucumí". Desde los primeros discos de 78 rpm hasta el long play los numerosos discos que grabó se han difundido por el mundo, con un mensaje básico: talento y cubanía.

    Junto a Gonzalo Roig y Rodrigo Prats, forma la trilogía más importante de compositores del teatro lírico cubano y en especial la zarzuela.
    Tomado de Soncubano.com

    ResponderEliminar